miércoles, 4 de febrero de 2009

Cine: El día de la Bestia


Aqui traigo una de mis preferidas. Es una gran película de principio a fin. con grandes personajes, grandes diálogos y gran guion simplemente es la ostia

El día de la Bestia (1995) es una película española dirigida por Álex de la Iglesia, que le consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine español al conseguir, entre otros, el Premio Goya al mejor director. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, utilizando el género de la llamada comedia satánica. Una comedia delirante a la vez que una visión apocalíptica del fin de milenio.

sinopsis: Un sacerdote español (Álex Angulo) cree que ha encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Convencido de que debe impedir este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María (Santiago Segura), para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en la que tendrá lugar el evento, pero no todo es tan fácil como parece ya que le será muy difícil contactar con el "maligno" y sobre todo encontrar el lugar del nacimiento. Además de la ayuda que le brindará José María, se contacta con un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, convencido de que este sabe invocar al diablo. Tras el ritual de invocación, el maligno se presenta en forma de macho cabrío. El sacerdote y José María siguen buscando por todo Madrid alguna señal, topándose con un pastor sospechoso, un grupo extremista violento que azotaba las calles de Madrid por esos días, y finalmente es el presentador, el Dr Cavan, quien descubre el lugar del nacimiento a través de algunos signos publicados en su libro de ciencias ocultas. El director Álex de la Iglesia en la escena del nacimiento caracterizó al diablo en forma grotesca, lo que le valió muy buenas críticas por parte de la prensa y los espectadores, además del excelente final del film. Cabe aclarar que la película contó con grandes actuaciones, desde el primer hasta el último actor, apoyados en un excelente y atrapante guión.




No hay comentarios: